Congresos de Comisiones Obreres d'Asturies | 24 abril 2024.

Blanca E. Montes, reelegida secretaria general de la FSS-CCOO de Asturias

    Blanca E. Montes ha sido reelegida secretaria general de FSS-CCOO de Asturias en el XII Congreso de esta federación del sindicato, celebrado en Latores (Oviedo)

    12/05/2021.
    Blanca E. Montes, reelegida secretaria general de la FSS-CCOO de Asturias

    Blanca E. Montes, reelegida secretaria general de la FSS-CCOO de Asturias

    Blanca ha contado con el respaldo del 100 % de las/os 57 delegadas y delegadas asistentes al Congreso en representación de los cerca de 4600 afiliadas y afiliados de la FSS-CCOO en Asturias.

    En este nuevo mandato estará al frente de una ejecutiva compuesta por nueve personas, ocho mujeres y un hombre.

    Durante la celebración del Congreso, Blanca realizó un balance de su gestión durante los últimos años, donde hizo especial hincapié en el trabajo realizado por el sindicato durante la pandemia.

    En la clausura del congreso Blanca ha resaltado el trabajo desarrollado por el personal sanitario y sociosanitario durante la pandemia y las tremendas secuelas que deja esta crisis sanitaria en todos ellos, demostrando con ello la necesidad de tener una Sanidad Pública fuerte, potenciando la Atención Primaria y mejorando las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de la misma.

    También se refirió al sector de la Dependencia para el cual exigió un cambio de modelo del mismo, con mayor control del mismo por parte de la Administración.

    La nueva Comisión Ejecutiva de la FSS-CCOO de Asturias que acompaña a Blanca E. Montes en este nuevo mandato está compuesta por Rosa Eimil, Emma Fernández, Juanjo Martin, Abú Rozas, Nori Muñiz, Carmen G. Vior, Andrea Montes, y Charo Arias.